Avisos Legales
Nacional

Triunfo para el pueblo: Comisión de Evaluación Ambiental rechaza Dominga en La Higuera

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2017
Triunfo para el pueblo: Comisión de Evaluación Ambiental rechaza Dominga en La Higuera 17201327_1438417196218966_4776548962818597829_n |
La votación, que terminó en 6 votos a favor y 6 en contra, fue definida por reglamento por el voto del intendente Claudio Ibáñez, quien votó en contra del proyecto minero portuario. Principalmente, por la decisión de proteger la biodiversidad de la región.

A las 9 de esta mañana se inició en la Intendencia de Coquimbo la votación del proyecto minero portuario Dominga, que pretende instalarse en la comuna de La Higuera. Desde muy temprano, las organizaciones sociales siguieron la transmisión de la discusión, manifestándose en las afueras del organismo en contra de la iniciativa.

«Este proyecto tiene un red de corrupción transversal y traspasó dos gobiernos. Somos vulnerables por todos lados«, afirmó Andrés Alvarez, vocero de Modema. Uno de los aspectos denunciados por los detractores es que la concesión marítima otorgada al proyecto se dio cuando Piñera era Presidente y accionista de la minera.

Tras comenzar la votación, el proyecto recibió el apoyo del Seremi de Economía, Fomento y Turismo, el Seremi de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo, Minería, Medioambiente y del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

En cambio, votaron en contra el Seremi de Energía, Agricultura -argumentando que no fueron incorporados los argumento de Conaf en el estudio-, Transporte y Telecomunicaciones, Desarrollo Social, Salud y el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez González (PPD).

Así, la votación concluyó 6 votos a favor y 6 votos en contra, lo que permitió que, según establece el reglamento, sea el voto del Intendente el que concluye la votación en contra de la instalación de la iniciativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.